¿Qué es un ducto con brida?
¿Alguna vez has oído hablar de conducto con bridas y se preguntó lo que es?
El ducto con bridas es un tipo de sistema de conducto de aire que se utiliza en los mercados comerciales e industriales de Aire Acondicionado, Ventilación, Calefacción, HVAC, según las dimensiones y necesidades del cliente. Está diseñado para mejorar la eficiencia de los sistemas de distribución de aire y, al mismo tiempo, facilitar su instalación y mantenimiento. En esta entrada del blog, exploraremos cómo funciona el conducto embridado, sus ventajas y aplicaciones, así como por qué las empresas deberían considerar su uso.
¿Cómo funcionan los ductos con bridas?
Los conductos embridados constan de dos partes: la sección central y las secciones de brida. La sección central donde va integrada a la pared del ducto utilizando la misma lámina para formar el refuerzo Rectangular que se extiende hasta cada sección de brida o esquineros. Esto crea una conexión hermética que reduce significativamente la cantidad de fugas de aire del sistema.
Ventajas de los conductos embridados
Las principales ventajas de utilizar ductos con bridas para sus necesidades de climatización, es que crean una conexión más hermética que reduce significativamente las fugas del aire en el sistema, al igual que otro tipo de sistema de distribución de aire los materiales utilizados para la construcción son resistentes a la corrosión, lo que los hace muy duraderos, requieren un tiempo de instalación mínimo en comparación con otros tipos de sistemas de distribución de aire, permite utilizar calibres más delgados para ductos más grandes, generan mejor apariencia a la vista y al poderse desmotar tramos de ductos o piezas por su forma de conexión los mantenimientos se pueden realizar de una forma más sencilla.
Los ductos con bridas ofrecen muchas ventajas cuando se trata de los requisitos de HVAC para empresas u hogares residenciales por igual.
Aplicaciones y ventajas
Los conductos embridados pueden utilizarse tanto para aplicaciones de impulsión como de retorno en una gran variedad de entornos, como viviendas residenciales, edificios comerciales como oficinas o almacenes, plantas industriales, hospitales, escuelas, hoteles y muchos más.
Si busca una solución eficaz para sus necesidades de calefacción, ventilación y aire acondicionado que no le suponga un gasto excesivo, puede que le interese un conducto con bridas.
Leave a Reply Cancel Reply