Fabricación de los Ductos Tipo TDF o TDC

Home   0 Comentarios
Fabricación de los Ductos Tipo TDF o TDC

Una vez programada las dimensiones del ducto y el tipo de cierre a utilizar (Snap Lock o Cierre tipo Pittsburgh), se procede a realizar unos cortes en cada extremo programado, los cuales sirven de referencia para que sea doblado de forma manual y así formar el ducto.

Adicionalmente se realizará un corte en los extremos transversales exactos del tipo de cierre programado, que identificará el material que se consume para la fabricación del cierre seleccionado.

A diferencia de la fabricación de los ductos Grapa y Zeta, estos ductos se deben doblar de forma manual en una dobladora para ductos TDF o TDC, ya que el ducto debe pasar en una sola plancha por el equipo que realiza las pestañas de los TDF y la programación la podemos hacer para:

a)     Que el ducto salga en una sola plancha, que sea doblado de forma manual y el ducto se arme en una sola parte.

b)  Que salga en 2 planchas y que al doblarlos de forma manual salgan 2 secciones tipo “L”, de esta forma el ducto se arma en 2 partes.

c)     Que el ducto salga en 4 piezas y no pase por la dobladora manual porque el proceso sería un armado de 4 caras.

 

En la fabricación la selección de si el ducto saldrá en 1, 2 o 4 piezas, dependerá de la sección del mismo (ancho + alto):

a.     Para ductos con una sección de hasta 26 pulgadas serán fabricados para ser ensamblados en una parte.

b.     Para ductos con una sección de hasta 54 pulgadas estos serán fabricados para ser ensamblados en dos partes (Fabricación en L).

c.      Para ductos con una sección igual o mayor a 55 pulgadas estos serán fabricados en 4 partes.

 

 

 

Leave a Reply

Captcha

Chatea con nosotros en WhatsApp

Or sign in with:

Contáctanos
Please login first

Or sign in with: